Eventos Temporada de Verano:

Enero

A partir del 02/01/2010 comienza el servicio de Catamarán y Lancha hacia la Isla de Cambacuá
Tarifas: Pasaje Ida y Vuelta $ 18
Entrada a la Isla de Cambacuá $ 5
Menores de 12 Pasaje $ 12 y la entrada a la Isla es gratis.
En la Isla encontraran los siguientes servicios: Cantina, Sanitarios, Alquiler de Gacebos y Reposeras.

Contacto 03442-427421- Cel. Catamarán 03442-15625713

* Fiesta Nacional de la Playa de Río

El verano brilla en el Balneario Banco Pelay durante la Fiesta Nacional de la Playa de Río, con una programación intensa tanto en lo deportivo como en lo artístico

* Itape Folklore
* Carnaval de Concepción del Uruguay
* Carnaval de Gualeguaychu
 
Playas

Balneario Camping Itapé

Está ubicado a la vera del riacho Itapé, al sur de la ciudad. Además de ser un atractivo veraniego por excelencia, como muchos otros lugares está signado por vestigios de la gran historia vivida en esta ciudad. En este sitio por el 1814, se llevó a cabo el Cómbate Naval del Arroyo de la China entre naves españolas y criollas.

Hoy son 1.000 metros de arenas tibias que convocan a los amantes del sol y del aire libre. Tiene capacidad para 250 carpas y en época estival brinda diferentes servicios como: agua potable, luz eléctrica, vigilancia, guardavidas, comedor, cantina, venta de comidas rápidas.

 

 Balneario Camping Banco Pelay


A solo cinco kilómetros del centro de Concepción del Uruguay está el balneario Banco Pelay, el balneario más famoso y popular de la región, se puede llegar a el cruzando el arroyo Molino por un puente, y a través de un camino totalmente asfaltado hasta la playa.

Ubicado sobre la rivera oeste del río Uruguay este balneario espera al turista con todos los servicios necesarios para que su estadía se pueda disfrutar a pleno.

Con sus siete kilómetros de costa es el balneario fluvial más extenso de América Latina y cuenta con varios paradores que brindan una amplia gama de servicios, sistemas de seguridad y de emergencias médicas, guardavidas y transporte propio.

 


El recreo tiene más de 100 parrillas con cuatro asadores cada una y está dividido en los sectores, dispone de un camping con capacidad para 1.500 carpas y un complejo de bungalows.

Las playas son de suave pendiente y blancas arenas, rodeado por una abundante vegetación que brinda su sombra para el descanso reparador y un río tranquilo que permite disfrutarlo con tranquilidad y seguridad.


Balneario Camping Paso Vera

 

Dentro de Banco Pelay está el Area Natural Protegida de Paso Vera, en la que se pueden realizar paseos por selvas en galería y observar una variada fauna autóctona, en especial aviaria.

En Paso Vera no hay hospedajes, debido a su carácter de área protegida, pero se realizan numerosas actividades en el río y la costa, como el reciente campeonato de Polo Beach.

Es, sin lugar a dudas, la playa más hermosa de toda la costa del Uruguay, amplia, virgen y con la arena blanca y suave que el río va depositando en el lugar formando grandes bancos que penetran en lo profundo del Uruguay.

 

 

Es el lugar ideal para todos aquellos que quieren gozar de la naturaleza en la más profunda tranquilidad, ya que el lugar está controlado permanentemente para no superar el límite de decibeles permitidos. Se resguarda hasta el último detalle para no perturbar la paz del lugar y resguardar la variada gama de especies de pájaros que la habitan.

Los visitantes cuentan con todos los servicios para pasar unas vacaciones de primer nivel, con instalaciones nuevas en todos los ámbitos ya que este balneario fue habilitado hace tan solo tres años.

Todas las construcciones destinadas a cantinas y proveedurías han sido diseñadas de tal manera que no perturben la imagen natural del lugar.

Desde su apertura se ha convertido en el lugar más elegido por las familias que eligen tranquilidad y naturaleza durante las 24 horas.

Isla Cambacuá


La isla Cambacuá, con sus 23 kilómetros de largo en medio de las aguas tranquilas y transparentes del río Uruguay, sus playas doradas y frondosa vegetación, es uno de los principales balnearios de Concepción del Uruguay. En una embarcación particular, a motor, se llega en unos 10 minutos, mientras el catamarán colectivo tarda 20.

La corriente del Uruguay es lenta y en los días soleados su superficie se convierte en un espejo que hace honor a los versos de la chamarrita que asegura que "el Uruguay no es un río, es un cielo azul que viaja".

La isla surgió como un banco de arena -de los que hay muchos en este río- se extendió hasta sus actuales dimensiones y se cubrió de vegetación, con playas de arena fina que se prolongan suavemente bajo las aguas transparentes.

El balneario fue instalado en torno al afilado extremo norte de la isla, en especial sobre la costa oeste, donde se despejó de vegetación unos cinco kilómetros y se instalaron los servicios mínimos indispensables, como baños, una pequeña cantina y alquiler de sombrillas, reposeras y elementos para deportes náuticos.

La isla es la opción más natural, pero cuenta con servicio de guardavidas, con motos de agua y botes, a quienes la tranquilidad del río y el tenue declive de la playa les demandan en general sólo una tarea preventiva.
El resto de la isla es agreste y hay otras playas solitarias entre el follaje autóctono, a las que se debe llegar por medios propios y con todo lo necesario, ya que no están explotadas.





    Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec